Este año nuestro equipo de acompañantes se ha renovado y vienen cargadas de ilusión y dedicación, muy conectadas con el proyecto y con muchas ganas de “hacer”, “sentir” y “crecer”. Os presentamos a:

 

Patro García:

Guía Montessori de Taller I y II, acompañante de niños y niñas diplomada en Arquitectura Técnica.
Influenciada por Mauricio y Rebeca Wild, y por numerosas familias que han tomado las riendas de la educación de sus hijos, nos dice: “he acompañado desde hace varios años los procesos de los niños y niñas y también vivido esta autoeducación activa en mí misma llegando a ser consciente de que todos seguimos educándonos los unos a los otros continuamente”

Cree en la preparación de un ambiente tal, que permita al niño no necesitar defenderse, estar libre de obstáculos y desarrollar todas esas potencialidades humanas que en cada uno son únicas. En el caso de los niños de 3 a 6 años se han de poner a su alcance multitud de sensaciones, permitir y favorecer sus actividades espontáneas y crear un ambiente seguro en sus relaciones con otros, donde se pueda dar el juego libre que surja de dentro y el contacto con lo real y concreto.

En esta etapa, además de una seguridad afectiva, una necesidad básica del niño es la adquisición de la cultura que le rodea. Mantener encendida su curiosidad es imprescindible. Su imaginación es el medio que utiliza para asimilar el mundo.

Creo en acercar la vida real al niño, trabajando con ella en diferentes niveles, acercándonos desde el todo (universo) hasta las partes (lo más pequeño) para volver al primero una y otra vez, porque cada pequeña cosa está relacionada con todo lo demás (pensamiento interconectado

Tucha

Soy Tucha y este año estaré acompañando a niños a partir de 3 años.
El nacimiento de mi hija sumado a nuestra participación en el proyecto pedagógico Nidia, ha significado un antes y un después en la manera de estar y acompañar a los niños y niñas desde el respeto y la escucha en cada momento de su etapa de desarrollo, pudiendo atender así sus necesidades auténticas.
Mi formación como acompañante con Tinus wijnakker, cofundador de Alavida, Educación creadora con Diraya, Eneatipos con la Fundación Claudio Naranjo, Comunicación No violenta con Pilar de la Torre y mi constante trabajo de autoconocimiento, en taller con Bea Moreno y Antonio Guijarro desde la Escucha Activa me dan una apertura y confianza valiosísima a la hora de acompañar a los niños y niñas desde una mirada sin juicios, de  aceptación de sus sentires y maneras de estar en el mundo.

Para el acompañamiento cognitivo me he formado con Rebeca y Ainara, Collete, Marina Rubio que me han dado muchos recursos Montessori que junto a las prácticas que he tenido la oportunidad de realizar en otros proyectos de educación activa ( MAS , Alavida , Garabatos y La Rayuela) me ha dado muchas herramientas para acompañar la inquietud, curiosidad y ganas de conocer el mundo de cada niño y cada niña.

 

 

Anuncios